martes, 26 de octubre de 2010

Lista de Precios


Estimados clientes y amigos, les adjuntamos la renovada lista de precios a sugerencia de nuestros clientes que solicitan constantemente delivery.
Como podrán apreciar tenemos productos nuevos que podrán disfrutar en nuestro local o llamándonos por teléfono al 581-3415.

Página 01

Página 02

domingo, 24 de octubre de 2010

mora o fresa??

Una buena amiga de Cerro Azul nos trajo moras de regalo. Inmediatamente nos pusimos a hacer de todo con las moras: mermelada, jalea, etc. Pero queremos también compartir con nuestros amigos y clientes así que hemos preparado un Cheesecake de mora.
A quedado realmente riquísimo. Tanto es así que mientras fui a buscar la cámara para tomarle una foto al recien llegado, cuando regresé ya le faltaban algunas porciones, así es que aquí está lo que quedó. No se preocupen que estamos preparando más.

así que si vienes a Café Koinonía por estos días vas a tener que elegir entre Cheesecake de fresa o de mora.


Cheesecake de fresa

Cheesecake de mora

Chocolate caliente

Estamos en plena primavera pero el astro rey sigue de vacaciones. Aunque ocasionalmente podemos ver su impetuoso brillo, cuando los relojes en su incesante marcha nos revelan el arrivo de la noche, podemos sentir todavía un friecito que nos obliga a sacar el chaleco o una "light jacket" como dicen los gringos. Es más, durante algunas noches el frío nos hace dudar si estamos o no en la estación de primavera....
Pero en fín, toda noche es propicia para disfrutar de un buen chocolate caliente. Pero un chocolate de verdadero cacao.
Normalmente cuando pensamos en chocolate caliente, pensamos en la barrita de chocolate que nos cuesta un sol en la tienda, llamado "chocolate para taza" que es una bebida agradable pero en calidad está lejos del verdadero cacao.
Sólo nos basta leer los ingredientes de estas barras de chocolate para darnos cuenta que no estamos bebiendo realmente chocolate. En esta publicación  El Comercio confirma nuestro comentario al decir que estas tabletas no son otra cosa que grasa hidrogenada. En esta otra publicación en Peru 21 también se refiere al mismo tema.
Así que a tener cuidado, si te provoca un buen chocolate caliente en casa, asegúrate que estás llevando realmente cacao y no grasa. ¿Cómo saber si estoy comprando realmnete chocolate? lee los ingredientes en la etiqueta, el precio es un buen  indicador: una tableta de "chocolate para taza" de 100 gr. cuesta 1 sol mientras que una barra "pasta pura de cacao" de 100 gr. cuesta 5 - 7 soles.

En Café Koinonia usamos pasta pura de cacao en nuestro chocolate caliente, ven y disfrútalo; estoy seguro que notarás la gran diferencia en el sabor, aroma y tu salud, citando a la nutricionista Myriam Possada Jaramillo de la universidad de Antioquia en Colombia, quien ha investigado profundamente al enigmático chocolate:

"El tipo de grasa presente en el chocolate, por ser vegetal, no tiene colesterol malo, no afecta el perfil lipídico ni el colesterol total. Tampoco incide sobre los triglicéridos. En cambio, tiene antioxidantes en cantidad semejante al vino tinto. En este sentido, los beneficios de una copa de vino tinto son análogos a los de dos cucharadas de chocolate en polvo, o a los de una pastilla de chocolate amargo. Pero el efecto antioxidante del chocolate es mayor que el del vino tinto o del té verde, ya que su absorción en el organismo es mucho más eficiente”.
Lee toda la nota sobre el tema en este enlace
Chocolate caliente