martes, 24 de agosto de 2010

¿Café Espresso, Americano o Capuccino?

 Si tú entras a una Café en Lima y pides un café, te van a preguntar: ¿Espresso, Americano ó Capuccino? en realidad hay más opciones dependiendo del lugar. También hay los lugares donde sólo vas a encontrar café pasado. Pero estos tres son los más populares.

Café Espresso.
También conocido como Expreso, es un café muy concentrado. Generalmente se sirve en una taza más pequeña de los normal. Si recién estás dando tus primeros pasos en el café, no es lo más recomendable. Es un café con todo el aroma y crema propio del buen café, su aroma es inconfundible, los buenos bebedores de café lo toman sin azúcar. Es el infaltable para despertarte y ponerte alerta para el trabajo o los estudios.
En Café koinonía tenemos café Espresso:
Espresso, con toda su crema natural de un buen café



Café Americano.
Es una forma más clásica de beber el café. Es lo más cercano al café pasado, aunque en su elaboración distan bastante; mientras que el café pasado es un café obtenido en una cafetera de goteo, como las que tenemos en casa marca Oster, Imaco, etc. El café americano se prepara en una máquina de café. En una cafetera de goteo el agua empieza a calentarse y sube por un tubo para caer sobre el café molido y de esta manera se produce el goteo del café. El café es rico, pero en calidad no se asemeja al café americano. Es el tipo de café con el que hemos crecido la mayoría de nosotros junto a la lata de café instantáneo. Es increíble como cuando pensamos en café casi siempre pensamos en estos dos tipos de café, sin saber que hemos tomado el café de menor calidad que hay.... pero siempre es buen tiempo de cambios y mejoras.

El café americano se prepara usando una máquina de café. La características de estas máquinas es que trabajan a alta presión con lo cual permite obtener un café de excelente calidad. Una máquina de café tiene una especie de deposito de agua en su interior, lleno de cierto volumen de agua caliente. esta agua es inyectada violentamente (debido a la presión) sobre el café molido extrayendo de esta manera todo el sabor y aroma propio del café. La combinación de la presión y la temperatura y por supuesto la buena calidad del café son indispensables para un buen café americano.

Aclaremos que, lo que se obtiene en este proceso en realidad es un café Espresso; pero si este Espreso lo diluyo en una cantidad de agua caliente obtengo un Café Americano. Por lo tanto un Americano es un Espresso diluido en una cantidad de agua, convirtiéndolo en un café más suave al gusto; manteniendo por supuesto el aroma y sabor. El café americano se sirve en una taza un poco más grande que el café espresso.

En Café Koinonía tenemos café americano:
Café Americano, recién preparado.
 Café Capuccino.
Este café es un poco diferente a los dos anteriores. Es un café que consiste en un café espresso, una parte de leche y otra de espuma de leche.

La leche se somete a un proceso de vaporización en la máquina de café. Por acción del vapor la leche empieza a formar espuma y a calentarse. al final tenemos una leche caliente y con una espuma densa y atractiva. La leche y la espuma recién obtenidas se vierten sobre un Espresso recién sacado. esta mezcla nos da un café con cierto sabor a leche muy interesante. es mejor sin azúcar, pero depende de los gustos. Yo lo recomiendo a los que recién están empezando con el café. Dicen que el buen capuccino debe tener un color marrón en el contorno de la espuma, debido a la crema del Expresso. Algunos prefieren servirlo en vaso y obtener un capuccino de tres colores, es cuestión de gustos.
En algunos lugares lo sirven con crema chantilli, pero a mi gusto, le quita el sabor protagónico del café.

En Café Koinonía tenemos café capuccino:
 
Capuccino en taza, tradicional.
O en copa, tú decides.

Más de nuestras fotos:
Extrayendo un shot de Espresso


Listo!! un espresso cremocito, como debe ser.


Te provocó un café?
Ven y visitanos hoy. Atendemos de 4 pm. - 10 pm.
Estamos en Jr. Grau 323A San Vicente de Cañete. Al costado del "Chifa Hermanos"





domingo, 22 de agosto de 2010

El postre de hoy: "Cheesecake de fresa"

Presentamos el delicioso Cheesecake de fresa, está muuuuuy rico.
Recuerden, estamos de Jueves a Martes de 4 pm. - 10 pm. en Jr. Grau 323A San Vicente de Cañete, a media cuadra de la Plaza de Armas, al costado del "Chifa Hermanos"



sábado, 21 de agosto de 2010

Otra promoción de Agosto!!!

Para los fans del chocolate caliente también les tenemos una promoción, así podrán disfrutarlo acompañado del ya conocido Banana Bread (keke de plátano)


Promoción de Agosto

Para nuestros lectores del blog les tenemos una buena noticia. Por el mes de Agosto tenemos un combo en oferta: No olviden mencionar que quieres la promoción del blog.
... nos vemos!!!

Lista de Precios

Para que nuestros lectores del blog puedan tener una idea de los precios antes de ir a visitarnos, aquí les adjuntamos nuestra lista de precios.
Esperamos verlos pronto.
-Haz click sobre la imagen para agrandarla-

Página 01

Página 02

El gran Paso

Ya habíamos tomado la decisión de abrir un café, cada vez maduraba más la idea en nuestras cabezas, queríamos tener claro qué era exactamente lo que queríamos ofrecer en este lugar; no sólo los productos a expender sino la armonía que debía existir entre el lugar, el ambiente, los productos y la atención. Creo que el nombre del Café lo explica mejor: Café Koinonía.

Koinonía es una palabra griega que significa compañerísmo o comunión. Como cristianos estamos familiarizados con esta palabra y eso es lo que queremos con el Café. Que sea un lugar de compañerismo, donde te puedas sentar con alguien simplemente a conversar acompañados de un Café, un chocolate caliente o un postre. Donde la conversación sea lo más importante, sin alguien que te pregunte: "¿se van a servir algo más...?" por supuesto, que queremos ofrecer los mejores productos que podamos. Mi esposa ha estado tomado clases de repostería por buen tiempo para lograr esto, por mi parte he tratado de aprender lo más que he podido en cuanto al café, y sigo aprendiendo. Gracias a Dios tengo amigos que son o han sido baristas de quienes he aprendido mucho. queremos que Café Koinonía sea el "rinconcito" de los clientes a quienes les gusta un lonchecito acompañado por alguien, que sea el lugar donde la pareja de esposos se escapan un ratito para pasar tiempo a solas; que sea el lugar donde se termine de concretar un negocio; donde puedas continuar la lectura de tu libro favorito; o donde puedas aplacar tu hambre antes de la cena.

Hemos tratado de armonizar un ambiente agradable mezclando luces cálidas y modernas, dibujos hechos a manos, etc, etc. Si eres observador(a) vas a notar esa armonia cuando vengas. Hemos tratado de ver las cosas como clientes, es decir, aquellos detalles que como clientes hemos apreciado en un establecimiento, queremos darle a nuestros clientes. No sé si te ha pasado que en un restaurant siempre te faltan servilletas, porque son tan pequeñas que desaparecen entre tus dedos al usarlas y siempre necesitas otra y otra. A mi me ha pasado muchas veces en Lima, en Cañete, en muchos lugares. Así que decidimos que vamos a usar servilletas de mejor calidad, estas servilletas cuestan más, pero es parte de la inversión. Estamos inviertiendo para servir mejor y sabemos que en el largo plazo es más rentable. No queremos caer en arrogancia y decir que somos el lugar perfecto o el mejor lugar de Cañete, estamos lejos de serlo. Creo que no pretendemos ser los "mejores", sólo queremos poco a poco ser especiales para nuestros clientes.

¿Sabías que hay diferentes formas de tomar el Café?
Permítenos contarte más en otra publicación.

No quiero terminar este blog sin decir que, Café Koinonía ha sido posible gracias a la colaboración de mucha gente. Primeramente nuestro Dios, quien usó a muchas personas con diferentes talentos para ser usados en este lugar. Cuando manifestamos la idea de querer abrir Café Koinonía, mucha gente se comprometió a apoyar. Así que si eres nuestro vecino es muy probable que hayas visto hace unos meses a mucha gente de diferentes nacionalidades trabajando en este lugar. Dibujando, pintando, limpiando, haciendo instalaciones electrcias, etc. etc. Este lugar ha sido levantado en Koinonía (compañerismo) y queremos que siga manteniéndose así. esa es nuestra visión.
Gracias a:
Iglesia Cristiana Koinonia - Lima, por su gran apoyo en este proyecto.
Adlai Cole, de Calvary Chapel in the City, Boston - USA, ella pintó un enorme girasol.
Tracy Shelley, Koinonia - Ica, ella pintó un hermoso cuadro abstracto en tres piezas.
Robin Shelley, Koinonia - Ica, él hizo la barra, el letrero, tapizó las sillas, etc.
Bay Life Church - USA. Amado y su grupo instalaron las luces, y la madera del salón.
Calvary Chapel Mimai Beach - USA, ellos nos trajeron un enorme molino de café y muchas otras cosas muy útiles para usar en el Café.
Ken & Mary de Calvary Chapel Orlando - USA, ellos nos enviaron bastantes tés en diferentes sabores y jarabes para el café.
y muchas personas más, cuyo apoyo ha sido determinante.

viernes, 20 de agosto de 2010

Nuestra Historia

Café Koinonía nace como la mayoría de las empresas de nuestro país, con una buena idea dando vueltas en la cabeza de personas, luchando por ser concretada, hasta que un buen día se deciden hacerlo.

Mi esposa y Yo somos simpatizantes del café por algún tiempo aunque debo confesar que es recién desde los últimos meses que he dado el gran paso: beber café sin azucar!!!
Fueron innumerables las veces que salimos de nuestra casa con deseos de un cafecito y un postre ligero aprovechando que alguien cuidaba a nuestros hijos. Siempre hemos preferido lugares tranqulilos, sin el bendito televisor a todo volúmen o la música estridente que pugne por meterse por nuestros oídos. Las opciones en San Vicente no son muchas y para ser honesto, al final terminábamos manejando un poco al norte rumbo a un conocido restaurant junto a un grifo, donde si hay buen café pasado y la tranquilidad anhelada, sólo por una taza de café. Algunas veces no había el tan preciado tiempo y no podíamos manejar o tomar una combi rumbo al distrito de San Luis, así es que llenos de esperanza nos avocábamos nuevamente a la búsqueda del lugar del café en nuestro San Vicente. las opciones eran las siguientes: Café pasado con olor "a pollo a la brasa", es decir un restaurant o pollería donde a las 7 pm. el plato estrella es el pollo a la brasa; no era lo que queríamos. Dicho sea de paso, en este restaurant ubicado a escazos metros antes de la Plaza de Armas, el pollo es delicioso. Algunas veces he terminado mi pollo a la braza disfrutando de un café pasado; pero un restaurant no es lo que uno tiene en mente cuando decide salir con su bella esposa en una cita cuasi-romántica, para simplemente conversar un poco.

Alguna otra opción surgió por allí: Café con olor a licor. Es decir un lugra donde puedes encontrar café pasado pero tienes que lidiar con el olor a licor que se consume en otras mesas ubicada en el mismo establecimiento. Otra vez, no es lo que tenía en mente. Al final regresábamos por el Pibe Market para comprar Cafetal y pasarlo en la cafetera.

Un día alguien nos dio la noticia: Han abierto un café!!!!
No podíamos creerlo, ¿sería verdad que por fin hayamos encontrado el tan ansiado lugar? como decimos los peruanos: Ver para creer!
Esta vez era la calle Ohiggins, el letrero decía Café..... entramos, pedimos un café y un Sandwich para empezar. Estábamos emocionados hablando de cómo este lugar se convertiría en nuestro "rinconcito" cuando arribó en sandwich, el café se hizo esperar. Estábamos a la mitad del sandwich cuando nos trajeron dos tazas con agua caliente junto a dos sachets de cafetal instantáneo. No podía creerlo. Pregunté si era el único tipo de café que tenían, y me dijeron que sí. Con el corazón roto nos dirigimos nuevamente a la casa a refugiarnos en nuestra cafetera.

Allí empezó todo; antes debo decir que profeticé que ese negocio no duraría mucho y así sucedió. Al poco tiempo que pasé por allí ya no estaban. Ahora hay un buen restaurant, de unos amigos nuestros que conocen bien su negocio.

Siempre que salíamos de un lugar pensábamos: "¿somos los únicos que nos gusta el café en San Vicente? NO creo!! ¿seremos los únicos que nos gustaría tomar un café de verdad en un lugar agradable sin mucho ruido? NO creo!! Alguién debería abrir un Café.... ......¿y si lo hacemos nosotros....?

La idea estuvo por algunos años dando vueltas en nuestras cabezas. Nuestra "sed" se calmaba cuando ívamos a Lima donde si hay buenos Café, pero siempre anhelábamos un lugar así en nuestro Cañete.