martes, 24 de agosto de 2010

¿Café Espresso, Americano o Capuccino?

 Si tú entras a una Café en Lima y pides un café, te van a preguntar: ¿Espresso, Americano ó Capuccino? en realidad hay más opciones dependiendo del lugar. También hay los lugares donde sólo vas a encontrar café pasado. Pero estos tres son los más populares.

Café Espresso.
También conocido como Expreso, es un café muy concentrado. Generalmente se sirve en una taza más pequeña de los normal. Si recién estás dando tus primeros pasos en el café, no es lo más recomendable. Es un café con todo el aroma y crema propio del buen café, su aroma es inconfundible, los buenos bebedores de café lo toman sin azúcar. Es el infaltable para despertarte y ponerte alerta para el trabajo o los estudios.
En Café koinonía tenemos café Espresso:
Espresso, con toda su crema natural de un buen café



Café Americano.
Es una forma más clásica de beber el café. Es lo más cercano al café pasado, aunque en su elaboración distan bastante; mientras que el café pasado es un café obtenido en una cafetera de goteo, como las que tenemos en casa marca Oster, Imaco, etc. El café americano se prepara en una máquina de café. En una cafetera de goteo el agua empieza a calentarse y sube por un tubo para caer sobre el café molido y de esta manera se produce el goteo del café. El café es rico, pero en calidad no se asemeja al café americano. Es el tipo de café con el que hemos crecido la mayoría de nosotros junto a la lata de café instantáneo. Es increíble como cuando pensamos en café casi siempre pensamos en estos dos tipos de café, sin saber que hemos tomado el café de menor calidad que hay.... pero siempre es buen tiempo de cambios y mejoras.

El café americano se prepara usando una máquina de café. La características de estas máquinas es que trabajan a alta presión con lo cual permite obtener un café de excelente calidad. Una máquina de café tiene una especie de deposito de agua en su interior, lleno de cierto volumen de agua caliente. esta agua es inyectada violentamente (debido a la presión) sobre el café molido extrayendo de esta manera todo el sabor y aroma propio del café. La combinación de la presión y la temperatura y por supuesto la buena calidad del café son indispensables para un buen café americano.

Aclaremos que, lo que se obtiene en este proceso en realidad es un café Espresso; pero si este Espreso lo diluyo en una cantidad de agua caliente obtengo un Café Americano. Por lo tanto un Americano es un Espresso diluido en una cantidad de agua, convirtiéndolo en un café más suave al gusto; manteniendo por supuesto el aroma y sabor. El café americano se sirve en una taza un poco más grande que el café espresso.

En Café Koinonía tenemos café americano:
Café Americano, recién preparado.
 Café Capuccino.
Este café es un poco diferente a los dos anteriores. Es un café que consiste en un café espresso, una parte de leche y otra de espuma de leche.

La leche se somete a un proceso de vaporización en la máquina de café. Por acción del vapor la leche empieza a formar espuma y a calentarse. al final tenemos una leche caliente y con una espuma densa y atractiva. La leche y la espuma recién obtenidas se vierten sobre un Espresso recién sacado. esta mezcla nos da un café con cierto sabor a leche muy interesante. es mejor sin azúcar, pero depende de los gustos. Yo lo recomiendo a los que recién están empezando con el café. Dicen que el buen capuccino debe tener un color marrón en el contorno de la espuma, debido a la crema del Expresso. Algunos prefieren servirlo en vaso y obtener un capuccino de tres colores, es cuestión de gustos.
En algunos lugares lo sirven con crema chantilli, pero a mi gusto, le quita el sabor protagónico del café.

En Café Koinonía tenemos café capuccino:
 
Capuccino en taza, tradicional.
O en copa, tú decides.

Más de nuestras fotos:
Extrayendo un shot de Espresso


Listo!! un espresso cremocito, como debe ser.


Te provocó un café?
Ven y visitanos hoy. Atendemos de 4 pm. - 10 pm.
Estamos en Jr. Grau 323A San Vicente de Cañete. Al costado del "Chifa Hermanos"





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen por casualidad el cafe al estilo cubano (cortadito)?? Mucho cubano por aca que ya me acostumbre a su cultura, haha

Michael

Café Koinonía dijo...

Seguro, con unas gotitas de leche. Saludos por Miami.

Publicar un comentario